Celos! CELOS! CELOOOSSS!!!!!!

"Jealousy will drive you MAD!" (Le Tango de Roxanne, Moulin Rouge movie)
"Los celos te volverán LOCO!" (Traducción)

No me gusta usar groserías en mi blog así que trataré de controlar el impulso. Hay algo que debo decir como es: ESTOY HASTA LA MALDITA CONCHA CON LOS CELOS!

Y vaya que una es cruel diciendo que los hombres se ven tiernos cuando tienen celos. Sí, te eleva el autoestima saber que él te quiere tanto que no te quiere perder y sacas su instinto masculino de "protección" así de "esto es mío, haz algo y te parto la mandarina". Los celos patológicos provocados por inseguridad extrema, posesividad y egoísmo, son increíblemente malos. Lo son y ya no son lindos de ver. Y cuando sufres tú, de celos normales que cualquier mortal siente, son horribles.

Cuatro malditos días sufriendo por los estúpidos celos. Que, ojo, yo sólo me pongo celosa de una persona. Y primero todo empezó siendo un sentimiento de "no lo quiero perder" que se fue convirtiendo en un "no quiero que vuelvas a sentir algo por ella". Entonces empiezan las dudas .. los cuestionamientos .. mi firme creencia en la "Chica". Expliquemos quién es la "Chica".

La "Chica" es la chava de la que algunos chavos siempre estarán enamorados. SIEMPRE. Puede que la dejen de ver y conozcan otra chava y se enamoren de ella, pero cuando se topen con la "Chica", volverán a sentir cositas por ella. En pocas palabras, siempre les moverá el tapete y casi siempre quedan en amor platónico o en un amor que no funcionó por varias razones y el tipo se queda clavado post-relación, el resto de su vida. Así que en pocas palabras, su amor nunca será completamente tuyo si no eres la chica y siempre estarás en la amenaza de una infidelidad, que te abandonen por su verdadero amor o que se quede contigo por compromiso y responsabilidad. Y yo digo, si no te aman, mejor que se vayan. Pero aún así duele.

Ahora, ¿entienden que sienta cierta amenaza cuando sé que la persona que más me importa se vaya a topar con una potencialmente "Chica"? Me ha pasado, tanto como la que vuelve a sentir cosas al reencontrarse con alguien (ojo, ninguno ha sido mi "Chico") y como la que sufre porque su chavo volvió a sentir cosas por la anterior.

Y sé que puede pasar. Y eso me da miedo. Al final, lo amo y aceptaré si se quiere marchar y procuraré su felicidad. Pero eso no quita que duela horriblemente perderlo. No es desconfianza a él, porque sé que no haría nada. Es desconfianza a los sentimientos que vienen a estropear las cosas u.u

Lo peor de todo es que no se puede hacer nada y son putazos al corazón todos los wallposts a su muro, los likes a sus fotos o estados y las salidas de reencuentro con amigos ... son PUTAZOS, que duelen y queman. Y no me vengan con la babosada de "seguro tú le pones like a las cosas de Sax, Abraham y todos los demás con los que aún te llevas" porque no CUENTA! Yo le pongo like a casi todo. Yo comento en casi todo. Él sólo en algunas cosas, es selectivo, busca lo significativo. Así que no es lo mismo que yo ponga un like a la foto de Sax cuando le pongo like a veintemil cosas más de diferentes personas, a que él le ponga un wallpost o un like a una foto de ella.

Pero claro, por más que se tenga el impulso de decir "vuelves a hacerlo/verla/hablarle y te dejo de hablar" no es una opción. Porque no se tiene el derecho a pedir esas cosas. No tienes derecho a quitarle amistades, por más que te jodan el hígado. A mí no me gustaría que me pidieran cosas así, por eso no lo hago. Pero aún así, siento que debería haber empatía. Evitar provocar estas cosas lo más posible, porque, en teoría, si amas a la persona, debes procurar su bienestar.

Y son muchísimas cosas que me hacen pensar que le vale madre esto. Y el FB ya no me ayuda más. Si sigo ahí, tendré excesivas secreciones de bilis >_<.

Analizando, sé que todo esto es malo y debo aceptar las cosas y confiar ciegamente y la porquería y media que la gente no celosa dice ._. pero la verdad lo veo difícil. Cuando ya te hayan fallado las personas varias veces, me dices si es fácil confiar ciegamente en los demás. Y por consecuencia de eso, a aceptar las cosas ...

Esto me deja pensando mucho en diferentes situaciones, diferentes cosas que me molestan, diferentes argumentos, etc ...

Mi lado rebelde y molesto tiene ganas de salir y hacer cosas que estén mal, cosas que hieran, que me den momentos de éxtasis y que en mis 5 sentidos no haría. Que la Vanessa responsable, madura y seria jamás haría. La Vanessa mala quiere salir y perder el control, quiero verme en el espejo y no reconocerme ni saber lo que he hecho ... Ya no me importa nada de mí .. sólo quiero descargar todo lo que tengo dentro y que unos simples golpes a la pared, cortadas, álbumes de imágenes sobre celos y enojo, canciones, escritos o gritos, no podrán lograr que me desahogue.

Deseénme suerte en mi hazaña, ojalá esto me ayude a sacarlo todo. Sino, ojalá pueda entender la situación y calmarme. Mientras tanto ... que todo salga bien.

Adios~

No hay comentarios: