Misantropía al 100%

*NO leas esto si no eres capaz de soportar que la descripción de tu forma de ser sea criticada aquí*

Venga, hoy no estoy de humor. No se asusten si pongo cosas ofensivas, realmente sólo busco externar mi opinión sobre lo xodida que está la sociedad ya. Vaya que ya me están hartando todos.

No sé si era mejor hace 400 años, cuando las personas se casaban muy jóvenes y se convertían en adultos más rápido, o ahora que podemos vivir la adolescencia "sin obligaciones" y plenamente. Los jóvenes de antes se preocupaban por llenar los zapatos de sus padres en sus respectivos negocios y seguir sus pasos. Las mujeres aprendían las labores del hogar y se preparaban para tener hijos en un futuro próximo. Las preocupaciones de un joven de 21 años era sacar adelante a su familia, no deshonrarla y ser un hombre correcto. ¿Qué ocurre ahora? Pues sí, tenemos más de 6 deliciosos añitos para dedicarnos a la escuela y ver qué fregados haremos con nuestro futuro. Pero, ¿de verdad los aprovechamos? Las mayores preocupaciones de un adolescente son: "¿Qué me pongo?", "¿Qué piensan de mí?", "¿Qué está de moda?", "¿Cuándo es la próxima peda?" y "¿Será que le gusto a fulan@?" (por no decir cosas aún peores). MUY pocos se preocupan por la escuela y su futuro. Tan sencillo: "Ah, iré a la fiesta de fulanita, luego estudio~" (y ese "luego estudio" nunca llega y reprueban).

Las muchachas de ahora son unas golfas. Sí, golfas. Lo siento muchísimo pero nada más mírense. Visten con putifaldas o putishorts, se maquillan hasta el culo, usan blusas escotadas (que la mayoría ni tiene nada bueno que enseñar, con eso de que empiezan desde muy chicas a vestirse así) y se le andan embarrando al primer chavo guapo que ven. Se toman fotos en bikini, hasta enseñando la tanga y las suben al FB para que todos comenten "uy qué sexy amiga". ¿De verdad tienen su autoestima tan jodida? Digo, yo no soy Miss Orgullosa de Mí pero no busco que gente (hasta desconocida) me ande viendo en tanga para que me haga sentir "guapa". Ni ando poniéndome playeras con súper escote para demostrar que tengo bubis. También existen las que pagan su sesión de fotos para subirlas a Facebook y que todos las chuleen. Y luego las chavas andan llorando porque no consiguen novio o el chavo que besaron no les volvió a llamar. Y díganme, ¿cómo quieren que las tomen en serio si actúan así? Han perdido la noción de los valores morales y se han dejado llevar por estereotipos que Papi Gringolandia nos impone con sus programas de televisión y películas. Y muchas dicen "yo visto así porque es la moda". Sale nena, hay muchísimos estilos de moda y no todos incluyen ropa de zorra, hay looks más sofisticados y decentes que están MUY de moda. Pero solitas quieren seguir manchando su imagen ...Y no es sólo lo golfas, sino lo superficiales y huecas que son. Gente que lo único que le importa es su celular, el FB, las fiestas, la ropa y los chavos. Han llegado a un punto de enajenación total. Les vale madre el medio ambiente, si ocurre o uno una tercera guerra mundial, si México es llevado a la anarquía .. Lo único que les importa es su pequeño mundo color de rosa. Ah no, esperen. Su mundo NO es color de rosa. Se enojan con papi porque no los dejó ir a la peda del viernes, se enojan con mami porque no les compró la tanga de leopardo que querían, su blackberry no tenía pilas, fulanito no anda enamorado de ellas ... no no y para colmo tienen TAREA! Válgame, es que la verdad, qué desconsiderados los maestros, no se dan cuenta de que una tiene "vida social".

Vale, vale. Yo soy antitarea pero mis razones son distintas. Para mí la tarea es una tontería para llenar el programa escolar. Muchas veces dejan de tarea cosas que ni explican. Tiene un porcentaje muy alto en la calificación final y realmente no siento que representen el conocimiento de los alumnos. Con el copy-paste, asesorías y copiada de tareas entre alumnos, quién sabe si de verdad aprendieron. Además, vamos a la escuela para aprender, no pa que nos manden a nuestras casas a hacer algo que debimos hacer allá pero no dio "tiempo". En fin, este no es el tema.

Ahora vamos a criticar a los hombres. ¿Por dónde empezar? Por lo zorros y borrachos, quizá. Lo lamento, es sólo que los hombres están tan concentrados en ir a un pinche antro a empedarse y fajarse (lo menos) con la tipa más buena de ahí. Muchos tienen novia porque "ah sí, está bonita" y no porque realmente la quieran. Muchos dicen "amar" a su novia y la engañan porque su segunda cabeza vio una tipa más guapa y no se aguantó. Algunos se hacen novios de una chava namás para ver qué le sacan o para cumplir con la apuesta de que se acostarían con ella. Tienen sexo por calientes (y claro, las chavas tontas que se dejan y entregan fácilmente, sin realmente valorar ese acto, viéndolo sólo superficialmente como sexo y no comprender el valor sentimental y de unión que posee el hacer el amor, una cosa totalmente distinta..) y si dejan embarazada a la chava, la dejan sola con el paquete, como si su maldito esperma no contara en la fecundación de ese niño. Están tan traumados con su cuerpo, metiéndose al gym para verse guapos y mamados. Como si su cuerpo fuera más importante que su personalidad. Les vale madre la escuela, se sienten los muy rebeldes, le gritan a sus padres, se escapan, toman, fuman y hasta prueban drogas para sentirse los rudos y libres. Viene un wey que los rete a una pelea y aunque sean unos enclenques, ahí van a demostrar su "hombría". Por Dios, un hombre no es aquél que se acuesta con 20mil mujeres ni el mejor en la cama ni el que aguanta tomando más botellas de tequila ni mucho menos el que mejor sabe pelear. Y lo peor es que su gran diversión de fin de semana es irse a emborrachar hasta no recordar nada y decir "ay wey, fue la mejor noche de mi vida, estuvo poca madre". Y bueno, estos son los peores. Hay otra clase que está igual de enajenada, pero al menos es una enajenación preferible. Están los que se trauman con los videojuegos, la escuela, la música o el deporte. Pero bueno, ellos me dan tristeza más que enojo. A parte de todo esto, está lo de ser borregos, nos estamos entregando a una identidad colectiva y nos olvidamos de nosotros mismos ... La gente debe tener sus propias opiniones, su propia forma de pensar, su propio estilo .. no debería estancarse en lo que los demás le piden que sea.

Muchos dicen que ahora sí podemos escoger nuestro futuro y tenemos más oportunidades que hace unos 200 años. ¿Para qué? Ni siquiera las aprovechamos. Antes la gente que quería estudiar y era de cierta clase social, no podía y estaba condenada a hacer lo mismo que su padre. Antes las mujeres queríamos estudiar y no podíamos. Y ahora que se puede estudiar y es tan sencillo conseguir ayuda para lograrlo, lo desperdiciamos. Mandamos la escuela al pito y nos concentramos en banalidades. Según algunos: "ay es que tengo libertad de escoger lo que quiero ser, estoy viendo qué onda", pero entre tanto descubrir quién eres y para qué estás hecho, terminas arruinando tu vida al sacar malas calificaciones, cometer algunos actos que te traerán consecuencias terribles, al derrochar tu juventud en tonterías. Y es triste, muy triste. Lo peor es que esta falta de seriedad se está prolongando y gente adulta sigue comportándose como adolescentes babosos.

Muchos dicen "es que las cosas ya están difíciles, hay muchos problemas familiares, perdona a los chavos desubicados". Yo digo que eso es pura pavada. Antes también habían problemas en las familias, comportarse de esta forma no es excusa. La gente tomaba las riendas de su vida y se enfrentaba a los obstáculos, no se alejaba y encerraba en una burbuja de inutilidad. Y es que era mucho peor, debían volverse adultos desde muy jóvenes, a nosotros nadie nos exige que seamos ya adultos responsables a nuestros 16 años. La máxima responsabilidad que se nos pide es salir bien en la escuela y ni eso cumplimos. No nos están poniendo a trabajar como negros ni a hacernos cargo de una familia entera. Deberíamos estar agradecidos.

Ahora, no quiero dar a entender de que se debe vivir como señores la adolescencia. Sí, hay que disfrutar este periodo en que la única obligación es estudiar. Pero también no hay que dejarnos consumir por tonterías y darle su lugar a las cosas relevantes. No hay que enajenarnos en nuestro pequeño mundo. Debemos aprender a divertirnos siendo responsables a la vez. Recuerden, no podemos vivir únicamente en un tiempo. No se puede vivir en el pasado, ni en el futuro ni en el presente exclusivamente .. Debemos vivir mayoritariamente en el presente, consultando el pasado para no repetir errores y pensando en el futuro para no hacer acciones que luego nos traigan consecuencias que no nos gusten. Porque, recuerden, el futuro algún día será tu presente, así que debes cuidar qué cosas vas a cosechar.

Ojalá las personas se dieran cuenta de lo mal que ahora está el mundo y por decisión propia intentaran cambiar para bien ... Hay tantas cosas que podemos hacer ahora y estamos desperdiciando la oportunidad.

Pasen buenas noches y espero no haberlos ofendido mucho, jaja.

Aclaración: Mi explicación y punto de vista es sobre gente clase media baja para arriba, porque es el tipo de personas que frecuento y el ambiente en el que me desenvuelvo. Aclaro que igualmente hay excepciones para todo lo que dije y que no todos los adolescentes son así, aunque lamentablemente ya sean pocos.

7 comentarios:

Bruno Parres dijo...

Pues bien... pocas personas son conscientes de lo que pasa a su alrededor, y aún menos son capaces de escribir tirandocaca como tú, bien por eso.
Si te interesa más sobre la sociedad consumista, superficial, unidimensional o como la quieras llamar, lee "Vida Líquida" de Zygmund Bauman... dale, cuídese

Vanessa dijo...

Gracias Bruno (:

Anónimo dijo...

Veo ke eres muy buena y ia tienes experiencia en esto de los blogs vff ;) en verdad me gusta mucho la forma en la ke piensas y te comunicas con nosotros los lectores jaja.
sigue asi madre ;)

Rodra

Armando dijo...

Me gusta que lo que escribes y lo de la tares igual es una mamada, deberían hacer proyectos que vayan más lejos que los conocimientos de la escuela y que dejen algo que nos sirva para el futuro.

No entiendo lo que dices de los hombres que están traumados con los deportes, la música, etc; ¿te refieres a que no hay que estar sólo pensando en una cosa o qué? Porque yo no veo mal interesarse por hacer algún deporte, o jugar videojuegos, o escuchar música.

En fin, está "chidoso" tu post.

L.LarisPardo dijo...

si está muy bueno... aunque igual tuve dudas con esso de la musica... no entendí si estar traumado con una o con la música y el deporte o con que??? pero bueno después de eso todo está claro... lo que a mí llegaría a "chocarme" es que haya gente que lo vea y no quiera darse cuenta que se parece a una de esas cosas, pero nomas no lo quiere ver

Vanessa dijo...

Armando y Laris: Jajajaja no quise ahondar mucho en ese tema, pero ya que piden una aclaración, se las daré. Una cosa es que te guste jugar videojuegos/hacer deporte/dedicarte a la música/esforzarte en la escuela, y otra cosa es que tu vida dependa de ello. Hay gente que se deja consumir por un videojuego y no sale de su casa en días. Lo único que piensa es en su consola de Xbox. Hay gente que llega al extremo de ni dormir ni comer hasta acabar un videojuego. Está bien que te gusten y dediques cierto tiempo a hacer alguna de esas cosas pero cuando lo llevas al extremo y enajenas, es cuando está mal. Y lamentablemente eso ha estado pasando mucho. Te pueden gustar mucho los videojuegos, lo malo es que descuides todos los demás aspectos de tu vida sólo por eso. Hay gente que ni amigos tiene, ni se baña ni nada. Siempre debe haber un balance. Los extremos siempre son malos.
Igualmente, con los deportes, hay gente que se obsesiona con eso y concentra su vida al 100% en los deportes, olvidándose de otras cosas importantes en la vida. Lo mismo con gente traumada con estudiar. Está bien darle importancia a la escuela y su futuro, mostrando interés en la escuela, pero está mal llevarlo al extremo de hasta estudiar a la hora de la comida y no hacer absolutamente nada más. No salen, no juegan, no ven tv, no usan ni el fb (OMG Ö) ...
En fin, hay personas que así son y llevan al extremo esos gustos. Te pueden gustar todas esas cosas y puedes dedicarte al estudio, obteniendo buenas calificaciones, sin descuidar todo lo demás. Véanse ustedes :P que salen bien en la escuela, les gustan los videojuegos y también hacen deporte xD ... Igualmente, salen con sus amigos o los invitan a sus casa para que pasen un rato agradable y se diviertan y toda la onda .. Eso está bien, lo malo es dejarse consumir :B

P.D. Armando, comparto tu opinión sobre la tarea y lo que deberían hacer los maestros en vez de dejarla xD

JorgeLaris dijo...

Valla que estabas enojada al escribir esto. Tu y yo tenemos mucho en común, sin embargo opino diferente en algunas cosas. Cometes el mismo error que todos cometemos, tratamos de juzgar el mundo bajo nuestros propios criterios morales. Si a las chavas les gusta vestirse con minifaldas y andar teniendo relaciones con todo el mundo ¡Dejalas ser felices! Si a los chavos les gusta beber (Yo odio beber) y se creen mucho por ser mameis y tener varias chavas ¡Dejalos ser!.
Claro que me encantaría que la gente se preocupara más por el camino que recorre la humanidad y por participar activamente en su andar, pero luego pienso: El preocuparse por la sociedad y el planeta son acciones a las que yo moralmente les doy mucho valor, otros le dan valor al amor de Dios o al dinero. Son solo diferentes puntos de vista, ninguno de nosotros está en lo correcto, por que, precisamente, no existe La Moral.
Finalmente, dudo mucho que los jóvenes en las antiguas sociedades se hayan comportado de la forma en que lo expones, no conozco mucho sobre el tema, pero las ideas sobre estados perfectos suelen surgir de nuestra ignorancia.
Tu sigue estudiando, sigue pensando, y deja que los demás hagan lo que quieran de su vida, mientras no interfiera con la tuya.
Te mando un abrazo y te invito a que leas mi Blog =D (Aprovechando cualquier momento para hacer propaganda)